29/04/2024
04:45 PM

Encuentran cuerpos de dos hombres en una camioneta abandonada

  • 13 diciembre 2014 /

Las víctimas son Marco Tulio Polanco Juárez y Jony Orlando Tróchez Cardoza.

San Pedro Sula, Honduras

En un sector de la colonia Trejo en esta ciudad, entre la 26 y 27 avenidas y 11 calle, fue abandonada ayer una lujosa camioneta Toyota Land Cruiser, azul con placas PCN 8495, en cuyo baúl fueron dejados los cadáveres de dos hombres.

Las víctimas al momento del levantamiento fueron identificadas como Marco Tulio Polanco Juárez (31) y Jony Orlando Tróchez Cardoza (33), este último originario de Florida, Copán.

Las autoridades forenses levantaron los dos cuerpos a la 2:00 pm. Agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), hicieron una revisión minuciosa del automotor, el cual, según informó la Policía, era propiedad de Polanco.

Los cuerpos de los dos hombres fueron trasladados a Medicina Forense. Según estableció el médico, tenían de seis a siete horas de haber sido asesinados de varios balazos, la mayoría en la cabeza.

Familiares de una de las víctimas llegaron a la escena y se mostraron desconcertados, aseguraron que desconocían el motivo del crimen.

Foto: La Prensa

Familiares de Marco Polanco al llegar a la escena.

Los hechos

Según relatos de testigos, eran las 10:00 am, cuando por la 11 calle circuló la camioneta Land Cruiser que era escoltada por otro automotor con placas guatemaltecas.

Cuando los carros subían la pendiente, la camioneta se estacionó al lado izquierdo, frente a un solar baldío y de la unidad bajó la persona que conducía la camioneta Toyota para pasarse al carro que lo custodiaba.

El carro permaneció por varios minutos en el lugar sin levantar sospechas, hasta que varias personas que transitaban por el lugar notaron que de la parte trasera caían gotas de sangre, lo que alarmó a los pobladores que de inmediato avisaron a las autoridades.

El llamado movilizó a una patrulla policial que minutos después llegó al área y constató que dentro del automotor estaban los cuerpos de dos hombres.

Familiares de Marco Polanco llegaron al lugar y consternados lamentaron el hecho. Ayer la Policía mantenía la alerta para ubicar el carro con placas guatemaltecas que según testigos acompañaba la camioneta en la que llevaban a los dos fallecidos. Las autoridades investigan los motivos en este crimen.

Foto: La Prensa

Jony Tróchez era originario de Florida, Copán, estaba semidesnudo.

Foto: La Prensa

Marco Polanco. Era originario de San Pedro Sula y dueño de la camioneta.