Un empleado de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) identificado como Dionicio Gutiérrez Perdomo (45) que se desempeñaba como oficial de aforo y despacho en la aduana La Mesa, de San Pedro Sula, fue capturado ayer.
Gutiérrez Perdomo tenía orden de captura girada por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional de Delitos Tributarios por defraudación fiscal y violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras.
Gutiérrez Perdomo fue capturado a eso de las 8:00 am en la colonia Tara, de San Pedro Sula, cuando hacía unas diligencias personales, informó José Antonio Coello, portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
“Las denuncias contra él estaban puestas desde junio y julio. Se han estado llevando a cabo los procesos de investigación, la recolección de datos y la información; el Juzgado ha emitido la orden de captura.
Según las investigaciones hechas, había una subvaloración de contenedores e en los que hubo un gran desfalco que aún no se ha contabilizado en su totalidad”, expresó el portavoz.
Gutiérrez Perdomo fue presentado en el juzgado a la audiencia de declaración de imputado, donde un juez valora si lo manda a prisión.