En el punto de los rapiditos que cubren la ruta de Choloma fueron ultimados un motorista y el despachador de las tres empresas de transporte que funcionan en esa terminal situada en el concurrido barrio Concepción de esta ciudad.
El conductor ultimado respondía al nombre de Santos Orlando Fúnez Banegas y el despachador fue identificado como Luis Antonio Ochoa Rodríguez. El doble crimen se produjo a eso de la 1:00 pm de ayer. A esa hora, Ochoa y Fúnez estaban dentro del plantel adonde se estacionan los buses situado en la 2 calle entre la 3 y 4 avenidas del referido barrio. Testigos dijeron que de repente ingresaron a la terminal dos individuos y les dispararon a Ochoa y a Fúnez.
Los homicidas después de cometer el crimen corrieron rumbo a la 4 avenida adonde dejaron la dos motocicletas en que se transportaban. Los sicarios dejaron abandonadas las motocicletas que andaban porque miraron que venía una patrulla de la Policía y cogieron rumbo a la tercera avenida por donde huyeron.
Familiares de las víctimas.
|
Las motos que dejaron abandonadas los sicarios.
|
SAN PEDRO SULA. Más de 150 trabajadores entre conductores, ayudantes de buses y taxistas han sido asesinados en lo que va del año en el país. La mayor parte de los homicidios son el desenlace de la extorsión, lo que afecta a más del 90% de los transportistas. Trabajar en el transporte público se ha convertido en lo más peligroso del país, ya que los extorsionadores al no obtener lo que piden acaban con la vida de los conductores, aunque no sean los dueños de las unidades. En los seis primeros meses de 2014 se dieron, al menos, 34 hechos violentos en buses con un saldo de unidades quemadas y 58 víctimas, de las cuales 39 resultaron muertas. Según datos del Comisionado Naciomal de Derechos Humamos (Conadeh), desde 2012 a la fecha, la violencia ha dejado solo en taxis alrededor de 320 víctimas entre pasajeros y conductores.