15/04/2024
11:30 PM

Prueba de luminol da positivo en balneario y carro de Plutarco

Técnicos forenses encontraron sangre en las instalaciones de Aguagua, así como en la paila y cobertor del carro de Plutarco Ruiz.

Santa Bárbara, Honduras.

Las pruebas de luminol practicadas al pick up Toyota 3.0, blanco, que le fue decomisado a Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez dieron positivo.

Ayer un equipo de técnicos forenses trabajó tanto en el vehículo como en las instalaciones del balneario La Aguagua, adonde se detectó la presencia de sangre.

“Las pruebas de luminol se aplicaron ayer (jueves en la noche) y las manchas de sangre se miraban en toda la paila del carro de este muchacho”, confió una fuente.

“Se miraba hasta la marca del cuerpo de una de las muchachas”, agregó.

Foto: La Prensa

En el balneario Aguagua hallaron piochas, palas y cal.
Con los resultados, ahora Medicina Forense realizará el cotejamiento con las muestras de ADN que les fueron tomadas en la autopsia a las hermanas María José y Sofía Trinidad Alvarado Muñoz.

De confirmarse que las muestras coinciden con el ADN de las hermanas, se tendrían evidencias contundentes contra Paco, el novio de Sofía Trinidad, que confirmarían las investigaciones que lo señalan como autor material en el asesinato de las dos jóvenes.

Ayer a las 4:00 pm, agentes de la DNIC, Policía Preventiva, técnicos forenses y fiscales hicieron una nueva inspección al balneario La Aguagua que la noche del pasado jueves fue el escenario del asesinato de la Miss Mundo Honduras y su hermana.

Se registró minuciosamente el área, para encontrar otras pruebas, desde pertenencias de las víctimas, herramientas y objetos que pueden conectar con el caso.

Se niegan a hablar

LA PRENSA ayer visitó el centro penal de Santa Bárbara para entrevistar a Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez, Aris Maldonado Mejía, Ventura Díaz y Elizabeth Alvarado Nájera, pero los cuatro se negaron a hablar. Aris y Ventura manifestaron que hasta el martes se pronunciarán sobre el caso.

Personal del penal relató que desde su llegada Plutarco fue recibido con gritos de repudio por los 342 internos.

Tuvo que intervenir el jefe del presidio para calmar los ánimos de los reos y mantener el orden.

Las condiciones del lugar no permiten mantener separado a Plutarco, quien fue ubicado contiguo a la oficina del jefe del centro, en la celda donde convive ahora con 60 presos más.

Aris y Ventura están en otro módulo; Elizabeth está en el hogar de mujeres con tres internas más. En las afueras, la seguridad se ha redoblado, la calle ha sido cerrada como medida de seguridad para evitar una posible fuga.

Fiscales y defensores se preparan para la audiencia inicial que el juez programó para el martes a las 9:00 am en los Juzgados de Santa Bárbara, adonde se determinará si a los cuatro imputados se les dicta auto de formal procesamiento.