29/04/2024
06:34 PM

Capturan a supuesto asesino de empleado de radio Progreso

  • 19 noviembre 2014 /

Edwin Donaldo López Munguía tenía orden de captura por la muerte de Carlos Hilario Mejía, hecho ocurrido el pasado 11 de abril.

El Progreso, Yoro

Agentes de la Sección de Análisis de la Unidad Metropolitana 11 de la Policía Nacional capturaron ayer a Edwin Donaldo López Munguía, alias el Negro, por suponerlo responsable del asesinato de Carlos Hilario Mejía (35), empleado de Radio Progreso.

La aprehensión del supuesto homicida de quien fungió como director del departamento de Publicidad de la referida estación radial, se llevó a cabo mediante una serie de allanamientos en varias viviendas en la comunidad de Arena Blanca, El Progreso, Yoro.

Junto al sospechoso fueron detenidos 12 hombres que según las autoridades policiales integran una banda criminal denominada El Terreno, quienes tenían atemorizados a los habitantes del sector y los conductores de carros repartidores de productos.

Foto: La Prensa

La Policía Nacional arrestó a un grupo de hombres a quienes sindica de integrar la banda criminal El Terreno.
Investigación

El trabajador de Radio Progreso fue ultimado de varias heridas de puñal la noche del 11 de abril de este año por una persona con la cual, según la Policía, departía en su casa en la colonia Roberto Suazo Córdova de esta ciudad.

Julio Romero, jefe de la Policía en la Perla del Ulúa, informó que desde que se conoció la muerte de Mejía, un equipo especial trabajó con relato de testigos y evidencias encontradas en la escena del crimen.

“Gracias a esas pruebas presentadas por el Ministerio Público a los tribunales de justicia se logró la orden de aprehensión contra Edwin Donaldo López, que, se presume, ultimó al empleado radial”. Romero agregó que durante los últimos meses, el acusado logró cambiarse de domicilio en varias ocasiones para evitar su captura y hasta ayer por la mañana fue arrestado en la aldea Arena Blanca.

“La banda capturada tiene varias denuncias”, dijo el oficial.

Foto: La Prensa

Carlos Hilario Mejía 35 años laboró varios años como jefe del departamento de Publicidad de Radio Progreso, en la Perla del Ulúa, donde se destacó como un buen profesional. Su crimen causó conmoción.