24/04/2024
07:37 PM

Cuatro muertos deja masacre en la capital de Honduras

  • 09 noviembre 2014 /

Tres mujeres y un hombre fueron asesinados en la colonia Emmanuel en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

En tragedia terminó la celebración de un cumpleaños la noche del sábado en la colonia Enmanuel, carretera que conduce a Olancho, donde varios malhechores acribillaron a balazos a cuatro personas, mientras que cinco resultaron heridas.

Las víctimas fueron identificadas como la presidenta del patronato y dirigente del Partido Nacional en la zona, Nancy Yaneth Palacios Dubón (37), sus hijas Nancy Pamela Dubón Palacios ( 20) y Grecia Gissel Carranza Palacios (18), así como su vecino Melvin Yovany Matute Silva (20). En el tiroteo resultaron heridos dos hijos de la dirigente patronal identificados como Brayan y Erick Carranza Palacios, de 19 y 14 años.

Los protagonistas de la matanza fueron, por lo menos, ocho malhechores que llegaron fuertemente armados y abrieron fuego contra el grupo de personas en la reunión familiar. Un equipo policial ejecutó allanamientos en la zona que dejaron la captura de seis presuntos implicados en la masacre y otros nueve para investigación.

El subcomisionado Miguel Pérez Suazo identificó al presunto cabecilla de la matanza como Eddy Rogelio Rivera Chávez, originario de Olancho, quien tiene orden de captura pendiente por tentativa de homicidio, robo y portación ilegal de armas.

Junto a él cayeron sus presuntos compinches Franklin Antonio Larios Maradiaga (29), Noel Humberto Martínez Cubas (22) y Emerson Marino Ramírez Mendoza (19), de origen salvadoreño, residentes en la colonia El Buen Samaritano. También un niño de 13 y otro de 14 años de edad. Pérez Suazo aseguró que las seis personas fueron plenamente identificadas por un testigo protegido como autores materiales de la masacre.

El miercóles pasado se registró otra masacre en una cancha de fútbol en Comayagüela en la colonia Unidad y Fuerza de la capital de Honduras, el cual dejó un saldo de cuatro muertos.