25/04/2024
09:10 PM

Matan a balazos a conductor de microbús en Tegucigalpa

  • 06 noviembre 2014 /

Supuestamente fue asesinado por no pagar el impuesto de guerra.

Tegucigalpa, Honduras

En la cuarta avenida de Comayagüela, frente al mercado Álvarez, fue asesinado ayer otro motorista de un bus de la ruta urbana.
La víctima fue identificada como Rony Alexander Rosales Cruz (41), originario de El Porvenir, Francisco Morazán, quien conducía el autobús rapidito azul, con registro 319, que cubre la ruta El Carrizal-Miraflores.

El cuerpo inerte quedó frente al volante de la unidad del transporte, a pocos metros del puente Soberanía y del portón del estacionamiento de la Secretaría de Educación.

Según lo declarado por testigos, eran alrededor de las 10:30 am cuando la unidad de transporte circulaba por el sector en dirección a la colonia El Carrizal, con varios pasajeros.

En el momento que el automotor se encontraba en una fila de vehículos se acercaron tres malhechores con apariencia de menores de edad, uno de los cuales sacó una pistola y le disparó varios balazos a Rosales Cruz, los que le provocaron la muerte al instante.
Los criminales huyeron tras consumar el crimen ante la mirada impotente de comerciantes, clientes y peatones que transitaban por el lugar, quienes lamentaron la falta de presencia policial y militar en el sector.

Extraoficialmente se supo que el cobrador del rapidito resultó herido y que fue trasladado a un centro hospitalario. Según las investigaciones, al motorista lo mataron por no pagar “impuesto de guerra”.

Rosales Cruz se convirtió en otro de -por lo menos- 15 motoristas que han perdido la vida a causa de la violencia que golpea al transporte urbano e interurbano.

Según datos estadísticos del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), en el primer semestre del presente año se reportaron unos 34 hechos violentos en las unidades de buses, con un saldo de 58 víctimas, de las cuales 39 resultaron muertas.