24/04/2024
03:12 PM

Hallan a joven de 13 años muerta en la Rivera Hernández

  • 05 noviembre 2014 /

Jenifer Martínez abandonó su casa en diciembre del año pasado al enamorarse de un joven.

San Pedro Sula, Honduras

La desdicha acompañó desde sus siete meses de nacida a la menor Jenifer Daniela Martínez Ferrera (13), quien ayer fue hallada ultimada en un solar baldío de la colonia Central del sector de Rivera Hernández de esta ciudad.

Hace casi un año, Jenifer Daniela había abandonado su hogar porque se enamoró de un muchacho también menor de edad, pero pese a esa conducta inadecuada la manera en que murió ha conmocionado a los vecinos de la colonia donde residía junto a algunos parientes.

A las 5:50 am de ayer la Policía recibió una llamada al 911 en la que informaron que en la calle que conduce al kinder Sueco había una persona del sexo femenino sin vida. La Policía de la zona corroboró el hallazgo del cadáver y notificó a las autoridades fiscales, forenses y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) del hecho para que fueran a realizar el levantamiento.

Damaris Flores, quien dijo ser hermana de crianza de la menor, reconoció a la fallecida y manifestó que desde diciembre del año pasado ella abandonó la casa donde vivía con sus padrastros.

Foto: La Prensa

Parientes de la menor hablan con las autoridades.
Explicó que la razón para que se fuera de su casa es que estaba enamorada de un menor de edad. Flores indicó que su hermanastra estaba viviendo en una bodega que tiene en su casa un cuñado de ella que es comerciante.

“Ella no tenía ningún vicio, lo único es que le gustaba andar en la calle y más que todo pasaba donde nuestra familia que tiene puestos de venta en el sector conocido como Maheco, en el centro de la ciudad, donde también pasa el jovencito del cual estaba enamorada”, dijo.

Flores relató que la madre de Jenifer se las regaló a sus padres cuando tenía siete meses de nacida. La mujer también regaló a sus otros hijos. Damaris Flores indicó que ellos antes vivían en Tegucigalpa, donde les regalaron a la menor. Relató que la última vez que vieron a Jenifer Daniela fue a eso de las 11:00 pm del martes con unos amigos afuera de la bodega donde vivía.