28/04/2024
02:39 PM

Prorrogan la audiencia de José Inocente Valle Valle

  • 03 noviembre 2014 /

Juzgado aprobó solicitud de prórroga y la trasladó para el 12 de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras

Los juzgados hondureños decidieron conceder una solicitud de prórroga para la audiencia en el proceso de extradición de José Inocente Valle Valle y su esposa Griselda Amaya. La misma estaba establecida para que continuara este lunes donde se presentarían y evacuarían las pruebas; sin embargo, los tribunales de la capital de Honduras decidieron no llevarla a cabo.

La audiencia se trasladó para el 12 de noviembre, según confirmó Melvin Duarte, portavoz de la Corte Suprema de Justicia. Esta será la primera audiencia referida a la solicitud de extradición formulada por el gobierno de Estados Unidos.

Lea: José Valle, el segundo en la lista de extraditados

La pareja hondureña es señalada de conspirar para distribuir al menos cinco kilogramos de cocaína y enviarlos a Estados Unidos, además de actividades relacionadas con el lavado de activos.

José Inocente Valle y su compañera de hogar fueron capturados a inicios de octubre en la comunidad de El Porvenir, Florida, Copán, en el occidente de Honduras, zona fronteriza con Guatemala. Es el menor de los Valle Valle, señalados como narcotraficantes por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en agosto de este año.

El juez le dictó a él y a su esposa arresto preventivo en el cuartel del Escuadrón Especial Cobras, pero José Inocente fue trasladado al Primer Batallón junto a sus hermanos para evitar un posible intento de rescate.

Estados Unidos designó narcotraficantes a Miguel Arnulfo, José Reynerio y Luis Alonso Valle Valle, quienes podrán ser extraditables, según German Alfaro, comandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina).

Además: Las mansiones blindadas de los hermanos Valle