26/04/2024
08:29 PM

Capturan a la 'lobita', ligada a muerte de fiscales

  • 18 octubre 2014 /

La hija de Helen Maricruz Ortiz Pastrana fue capturada en Tegucigalpa, confirmó el director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón.

Tegucigalpa, Honduras

La hija de Helen Maricruz Ortiz Pastrana, alias la lobita, vinculada al asesinato de las fiscales Marlene Banegas y Olga Eufragio fue capturada este sábado en Tegucigalpa, en la capital de Honduras.

El director de la Policía Nacional, comisionado general Ramón Sabillón, explicó que fue capturada en Tegucigalpa luego huír de San Pedro Sula.

Según Sabillón, con la captura de 'la lobita' es “un eslabón importante, no podemos aún hacerlo público, pero ella es importante en el proceso”.

La joven está en poder de la Fiscalía hondureña y refirió que “ella tiene una participación activa” en el asesinato de las dos fiscales.

“Se encuentran la madre e hija detenidas, Loba y lobita”, declaró.

“La loba” fue detenida el sábado anterior junto a varios pandilleros, en tanto “la lobita” fue captura este sábado en la capital.

Señaló que “creemos que es una coartada importante el hecho de alejarse de la escena del crimen y se trata para encubrir sus acciones”.

“Hemos dado este paso importante en lo que se refiere a la investigación, creemos que esto rendirá buenos frutos vinculados a las diligencias que se hacen en relación a la obtención de la prueba científica que está en poder del Ministerio Público y que se le realiza el respectivo peritaje para anclar y de esa forma tener la certeza de lo que ocurrió en el crimen contra las dos fiscales”, declaró el número uno de la Policía.

Sabillón recordó que las pandillas están tras el asesinato de Marlene Banegas y Olga Patricia Eufragio.

Helen Maricruz Ortiz Pastrana, alias la Loba, fue capturada el 12 de octubre en la colonia Suyapa del sector Chamelecón en San Pedro Sula, después de enfrentarse a agentes de la Policía.

Foto: La Prensa

La hija de Maricruz Ortiz Pastrana es vinculada al asesinato de dos fiscales en San Pedro Sula.