Desconocidos fuertemente armados acribillaron a balazos la tarde ayer al director del centro penal de La Ceiba y de la Granja Penal de El Porvenir, subcomisario Yitzhak Yadín Zepeda Escobar (36), cuando se conducía en un carro junto a otra persona que resultó herida.
El hecho criminal ocurrió a eso de las 4:40 pm de ayer en la calle principal del barrio El Higuerito cuando el jefe de los centros penales de esta zona acompañaba a una persona que conducía un vehículo.
El oficial fue atacado a balazos por varios sujetos desconocidos que se transportaban en dos automotores, quienes aprovecharon el momento cuando la víctima cruzaba unos reductores de velocidad en esta transitada vía.
El oficial fue asesinado a unos 500 metros del centro penal de La Ceiba. Por la forma en que se dieron los hechos, las autoridades policiales manejan que al menos dos vehículos participaron en el hecho.
“Sabemos que venia saliendo del centro penal del barrio Ingles; posiblemente lo estaban esperando y otras personas lo venían siguiendo.
Esas hipótesis posteriormente las vamos aclarar y los entes de investigación ya andan recogiendo algunas pesquisas que van a dar con los posibles hechores de este crimen”, explicó el subcomisario Melvin Sauceda, de la jefatura policial de Atlántida.
El cuerpo de Zepeda quedó tirado boca abajo en la calle, a un lado del vehículo en que se conducía.
Presentaba una gran cantidad de orificios de bala de calibre desconocido.
En el momento de su muerte se dirigía hacia el Paseo de Los Ceibeños a practicar ejercicios; por eso vestía ropa deportiva.
El hecho se registró en plena vía pública, a pocos metros de varias viviendas.
Sobre el pavimento quedaron esparcidos una gran cantidad de casquillos de bala de calibre desconocido y un cargador con sus proyectiles fue dejado a un lado de la calle.
|
Hasta anoche, las autoridades policiales no tenían claros los móviles de este crimen.
“Los móviles se desconocen. Sabemos que era una persona que estaba haciendo una buena labor como director de centro penal.
La Policía tomará cartas en el asunto para capturar a los hechores. Hay muchos indicios con la ruta donde estaban personas y por dónde pudieron haber huido”, informó Xavier Ortiz, vocero de la jefatura policial de Atlántida.
Zepeda iba a recibir ayer en horas de la noche el título de un diplomado sobre derechos humanos que estaba sacando en el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (Curla).
El oficial era originario de Tegucigalpa, egresado de la 20 promoción de oficiales de la Policía Nacional Preventiva.