15/04/2024
08:49 PM

Matan a conductor de bus rapidito en San Pedro Sula

  • 15 octubre 2014 /

José Silverio Carranza trabajaba como motorista desde hace varios años.

San Pedro Sula, Honduras

En la 15 avenida entre 7 y 8 calles de la colonia Las Vegas de esta ciudad fue ultimado el conductor de un bus rapidito de la Ruta 4.

La víctima fue identificada como Josué Silverio Miranda Carranza (25), con varios años de laborar como motorista en esa ruta.

El crimen del conductor ocurrió ayer al mediodía cuando se estacionó en la calle para el abordaje de pasajeros.

En ese momento, Miranda Carranza fue atacado a balazos por tres hombres que se conducían en motocicletas. Según la Policía, el crimen fue cometido por miembros de la pandilla 18.

Pesquisas

Las investigaciones preliminares indican que el asesinato de Miranda Carranza es porque los socios y dueños de los microbuses se han negado a pagar las extorsiones de los mareros.

Se conoció que días atrás, un grupo de delincuentes llegó al punto de los rapiditos a dejar una nota en la que les indicaban que si no pagaban el “impuesto de guerra”, comenzarían a liquidar a los motoristas y ayudantes.

Familiares del ahora occiso dijeron que era un muchacho tranquilo, que no se metía con nadie y que no tenía enemigos.

Otra de los datos que la Policía investiga es la relación que el ahora occiso tenía con tres hombres que fueron encontrados decapitados en el bordo de la colonia Las Brisas, de San Pedro Sula, el pasado 24 de septiembre. Los crímenes tendrían relación.

El motorista fue identificado como José Silverio Carranza.

El motorista fue identificado como José Silverio Carranza.