25/04/2024
01:19 PM

Encapuchados matan a mujer en su casa en San Francisco de Yojoa

  • 08 octubre 2014 /

Autoridades policiales indicaron que la víctima es María Santos López Hernández, quien fue ultimada a balazos.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades policiales informaron que ayer fue ultimada a balazos María Santos López Hernández (34), en el municipio de San Francisco de Yojoa, departamento de Cortés.

El crimen de López Hernández se produjo a las 2:00 de la madrugada en su casa de habitación situada en el barrio Las Flores.

En la relación de hechos dada a conocer por la Policía se establece que a esa hora varios individuos encapuchados y armados de pistolas derribaron la puerta principal de la vivienda de la mujer.

Los delincuentes ingresaron a la casa de la fémina y se fueron directamente a donde ella estaba durmiendo y sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones.

Las autoridades policiales indicaron que no hubo robo y que por la forma en que se dieron los hechos se presume que la muerte de la mujer fue por encargo. Los familiares de María Santos López Hernández llegaron ayer a las instalaciones de Medicina Forense a reclamar su cadáver, pero no dieron declaraciones a los periodistas.

Ultiman a otra mujer

Por otra parte, la Policía informó que el pasado lunes a las 4:50 am, en la aldea La Guama de Santa Cruz de Yojoa, fue victimada también en su casa, la comerciante Bertha Alicia Villalta (47). A Villalta llegaron a matarla a balazos varios individuos desconocidos.