27/04/2024
07:04 PM

Guardia de supermercado mata a comisario de policía

  • 03 octubre 2014 /

El agente Rolando Humberto Cárcamo Piura (46) estaba asignado a la Policía Comunitaria.

Tegucigalpa, Honduras

Comerse un tomate mientras acompañaba a su esposa a hacer las compras en el supermercado desencadenó la muerte del comisario de policía Rolando Humberto Cárcamo Piura (46), jefe nacional de la Policía Comunitaria.

El trágico hecho sucedió a eso de las 5:20 pm del jueves en un supermercado de Danlí, departamento de El Paraíso.

Las versiones de los testigos establecen que el comisario de policía, quien andaba vestido de civil, tras una discusión le quitó bruscamente el arma a uno de los dos guardias asignados al negocio, identificado por los testigos solo por Denis, por lo que el otro de los vigilantes, a quien nombraron como Marvin, comenzó a forcejear con el oficial de la Policía Nacional y fue cuando se disparó el arma.

No pagó un tomate

La esposa del comisario Cárcamo Piura manifestó que la discusión entre los guardias y su marido se originó porque este agarró y se comió un tomate sin antes pagarlo en el supermercado.

Otros testigos que se encontraban en el lugar indicaron que el oficial andaba en estado de ebriedad e insultó al celador cuando este se le acercó para pedirle que pagara el tomate que se había comido.

La negativa del oficial a pagar el tomate y los supuestos insultos al guardia de seguridad causó que este sacara su arma de trabajo y le disparara a Cárcamo Piura, dejándolo mortalmente herido.

Entre los gritos de los clientes y la confusión del momento, el guardia huyó, y el oficial fue trasladado al Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, donde ingresó en estado grave y sin signos vitales, según explicó Orson Sarmiento, cirujano de guardia que lo atendió en la sala de emergencia.

Una de las balas le afectó los pulmones. Debido a la gravedad de Cárcamo Piura y que el centro asistencial carece del equipo necesario para este tipo de emergencias, el oficial fue trasladado en helicóptero al Hospital Militar en Tegucigalpa, adonde falleció en horas de la madrugada de ayer.

Los restos mortales fueron retirados de la morgue de Medicina Forense ayer a las 3:00 am por la señora Asunción Rafaela Piura, madre del ahora occiso.

El cadáver fue trasladado a Danlí, de donde era originario y donde será sepultado.

El jefe departamental de la Policía, Daniel Ferrufino, calificó lo ocurrido como un hecho confuso que está en investigación.

“Lamentamos esta tragedia, ya se han iniciado las investigaciones para dar con el paradero del responsable.Además estamos supervisando los videos de seguridad del supermercado para saber lo que pasó porque estamos ante un hecho muy confuso”, dijo Ferrufino.

El comisario Cárcamo Piura ocupó varios cargos en la Policía, principalmente en distritos policiales de la capital.

En la actualidad estaba al mando nacional de la Policía Comunitaria.