18/03/2024
03:30 PM

Así burlaron la seguridad del Hospital Escuela falsos médicos

  • 02 octubre 2014 /

Asesino y compinches se filtraron en el centro asistencial para asesinar a un joven de 24 años.

Tegucigalpa, Honduras.

Disfrazado de doctor ingresó al hospital Escuela Universitario (HEU) a cumplir el malévolo plan ideado desde hace varios días.

Acompañado de algunos compinches burló la “extrema seguridad” hasta llegar a la sala de hospitalización de ortopedia en el quinto piso.

Distribuyó a sus aliados para montar guardia mientras él abría la puerta de vidrio para matar al que se había salvado en un primer atentado.

Un minuto más tarde la cama número 25 de la sala de ortopedia se había convertido en la escena de un crimen dantesco.

El cuerpo de Orbin Orlando Salgado Avila (24) estaba tendido sobre la cama y sumergido en un mar de sangre producto de las 12 puñaladas que recibió en su cuello, pecho y abdomen.

Según el relato de su hermana, Griselda Salgado, el joven, originario de Guaimaca, había ingresado al hospital el 19 de septiembre con un balazo en su pierna.

Desde ahí comenzó su pesadilla por temor a que los mismos hombres que habían atentado contra la vida de Salgado Avila llegaran para matarlo.

“Ayer entraron unos hombres sospechosos, mi hermano los vio, yo les dije a los guardias que mi hermano me había contado que en la noche andaban otra vez, y yo le fui hablar al guardia”, relató entre el llanto la adolorida dama.

Sus llamados de angustia sirvieron para que durante la noche del 30 de septiembre se redoblara la seguridad con elementos de la empresa CNK, que desde mayo se encarga del resguardo del centro.

Llegado el amanecer del 1 de octubre, Griselda se fue del hospital, a petición de su hermano, sin imaginar que serían las últimas palabras que escucharía de su boca.

“Mi hermano me dijo: ‘andá bañate y andate ahorita, no te preocupés’”, recordó entre llanto incontrolable.

Sin embargo, dos horas más tarde su teléfono celular sonó para darle la más desagradable noticia.

“Un muchacho que estaba a la par, interno, me llamó y me dijo que lo habían apuñalado”, comentó.

La mujer agregó que hace menos de dos meses otro de sus hermanos también fue asesinado. Fuentes oficiales informaron que Salgado Avila estuvo preso dos años, aunque no se informó por qué delito.