19/04/2024
05:13 PM

Escuela en Tegucigalpa suspende clases por amenazas de mareros

  • 30 septiembre 2014 /

Presuntos pandilleros amenazaron con secuestrar niños por captura de un compinche.

Tegucigalpa, Honduras.

Las supuestas amenazas de pandilleros mantienen aterrorizados a los pobladores del barrio Buenos Aires de la capital, al grado que paralizaron el sistema educativo, el transporte y el comercio.

Ayer, autoridades de la Escuela República de Panamá suspendieron las clases luego de llamadas telefónicas de supuestos mareros que amenazaban con secuestrar a niños, si el centro educativo seguía funcionando. Uno de los maestros comentó que el lunes por la tarde hubo una alarma de los padres de familia por un tiroteo en el barrio Buenos Aires debido a que había un operativo para capturar a pandilleros.

“Los maestros se encontraban nerviosos y en la noche del lunes recibí una llamada en donde se me dijo que tomáramos precauciones porque se había informado que se iba a secuestrar a un niño o un maestro en represalia porque les habían apresado a uno de los miembros de la mara”, expresó un docente que pidió el anonimato. Dijo que todos tienen la obligación de proteger las vidas tanto de los estudiantes como de los maestros y, por eso, una vez consultada la propuesta se autorizó suspender las labores por el día de hoy (ayer).

Una fuente confirmó que las actividades educativas se reanudarán este día.

Digna Rivera, directora departamental de Educación de Francisco Morazán, pidió presencia militar y policial para resguardar al personal y alumnado de la escuela.