27/04/2024
12:50 AM

Pruebas de ADN a presunta osamenta de enfermera

  • 29 septiembre 2014 /

Daysi Suyapa Osorio (42), desapareció desde el pasado 6 de agosto, cuando fue raptada del centro de salud en que trabajaba en Choloma.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades de Medicina Forense realizarán este día una serie de pruebas a la supuesta osamenta de la enfermera Daysi Suyapa Osorio encontrada en la aldea El Rancho, Choloma, Cortés.

Los restos fueron hallados la semana pasada en un matorral luego de una intensa búsqueda de los investigadores y fiscales de Delitos contra la Vida.

Los familiares de la enfermera fueron citados para hoy lunes a Medicina Forense para sustrarles muestras de sangre para practicarles pruebas de AND y así corroborar que se trata de Daysi Osorio.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en la zona norte, informó que la osamenta encontrada estaba completamente calcinada. Dijo que a prori se creyó que los restos era de la profesional de la medicina por un manojo de llaves que se le encontraron.

El vocero dijo que se intentó por parte de los médicos forenses identificar los restos por medio de pruebas odontológicas, pero por el estado de calcinamiento no fue posible.

'Se espera que con estas pruebas se logre establecer que sea ella. En el expediente investigativo figuran sospechosos y los móviles por los que la ultimaron', expresó Guzmán.