25/04/2024
02:47 PM

Caen dos hombres con camión de medicamentos ingresados ilegalmente al país

Santiago Núñez y Exequiel Pineda traían las medicinas de Guatemala.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Autoridades policiales del departamento de Copán detuvieron a dos hombres que transportaban de forma ilegal al menos 65 cajas de medicamentos, entre ellos revitalizantes cerebrales.

Los sospechosos de contrabando fueron identificados por la Policía de Tránsito como Santiago Núñez Murcia y Exequiel Pineda Zepeda, quienes fueron detenidos en la colonia Osorio, de Santa Rosa de Copán.

El subcomisario Alexander Aguilar, jefe departamental de la Dirección Nacional de Tránsito de Copán, indicó que Núñez Murcia y Pineda Zepeda llevaban un lote de 65 cajas de medicamentos escondidos en el camión marca GMC, con placas AAK 5925.

“La detención se hizo mediante una denuncia anónima. Los sospechosos llevaban al menos 65 cajas de producto de forma ilegal. Las primeras indagaciones establecen que el medicamento había sido ingresado al país procedente de Guatemala y sería distribuido en el país”, indicó el uniformado.El lote de medicamentos, que incluía medicamentos energizantes, reconstituyentes cerebrales y vitaminas, estaba escondido detrás de decenas de cajas en las que se transportan verduras, según indicó Aguilar.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía.