26/04/2024
10:34 AM

Declaran empleados de Aguas de Choloma

San Pedro Sula. Cuatro empleados de la empresa Aguas de Choloma acudieron ayer al Ministerio Público a rendir sus declaraciones.

El Juzgado con Jurisdicción Nacional ordenó la intervención de dicha empresa luego que empleados y regidores de la alcaldía cholomeña interpusieran varias denuncias por supuestos actos de corrupción.

Durante la intervención que los fiscales hicieron en el edificio de la comuna recabaron una serie de documentos que servirán para comprobar las acciones ilícitas y deducir responsabilidades penales a quien corresponda.

La empresa Aguas de Choloma fue intervenida por los fiscales contra la Corrupción, agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) y elementos de la Policía Militar y del Orden Público (PMOP).

La intervención de dicha empresa forma parte de las acciones que desde la semana anterior ejecuta el Ministerio Público en la Operación Sindaco (alcalde en italiano) con el objetivo de corroborar supuestos delitos de malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito.

Las autoridades ingresaron el jueves a cinco oficinas, en la cuales solicitaron a los empleados la colaboración para decomisar documentación clave que pueda ayudar en la investigación sobre los delitos denunciados.

Con al información y los documentos recabados se pretende que en los próximos días los fiscales asignados a la investigación confirmen o descarten las denuncias sobre supuestos actos de corrupción en esa entidad municipal.