26/04/2024
10:37 AM

Envían a prisión a supuestos autores de crimen de menor enterrada en la Rivera

La pequeña Andrea Abigaíl Argeñal Martínez fue ultimada por negarse entrar a una pandilla en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Por el delito de asesinato en perjuicio de la menor Andrea Abigaíl Argeñal Martínez, el Ministerio Público presentó ayer requerimiento contra Víctor Manuel Pavón Prieto, alias el Pelón, (19) y Luis Gerardo Hernández Fuentes “Pacheco” (18).

Los presuntos pandilleros fueron detenidos por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en la colonia Brisas del Sauce el pasado domingo acusados por el crimen de la menor de 13 años, cuyos restos fueron desenterrados en una casa de habitación de la colonia Sinaí, Rivera Hernández, el pasado 10 de julio.

En el juzgado de turno se celebró anoche la audiencia de declaración de imputados e la que se les dictó detención judicial por asesinato y fueron remitidos al Centro Penal Sampedrano, donde guardarán prisión hasta que comience la audiencia inicial, informaron las autoridades.

Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público, informó ayer que en horas de la mañana se hacía una investigación más profunda del caso por la inclusión de un nuevo testigo y la detención de un muchacho de 17 años, al que se presentó una acción ante el Juzgado de la Niñez.

Andrea Abigaíl Argeñal fue raptada por mareros el jueves 26 de junio, los que la mantuvieron encerrada en una vivienda de dos plantas abandonada a unas tres cuadras de la casa donde residía con su familia.