18/04/2024
11:29 PM

Cae supuesto asesino de 'Frijol”

La justicia ya tiene en sus manos al presunto autor material del asesinato del periodista Carlos Salgado, más conocido como 'Frijol el Terrible'.

La justicia ya tiene en sus manos al presunto autor material del asesinato del periodista Carlos Salgado, más conocido como 'Frijol el Terrible'.

Se trata de German David Almendares Amador, 21, quien según la Policía es el cabecilla de una peligrosa banda de sicarios y asaltantes de residencias que además se ha dedicado a cometer otro tipo de fechorías.

El sospechoso fue arrestado ayer por equipos de la unidad de análisis de la Policía Preventiva en un allanamiento ejecutado en la colonia Brisas de El Picacho, al norte de la capital.

Junto a él cayeron sus supuestos compinches Carlos Javier Rodríguez Chavarría, 32, Carlos Roney Zavala Almendares, 26, Marvin Alberto Mendoza Amaya, 31, y Laví Josué Almendares, que son investigados por varios asaltos y crímenes.

La Policía confirmó que Almendares Amador ha sido identificado por algunos testigos como el victimario de Salgado.

En el acto se le decomisó la supuesta arma homicida y un automóvil turismo gris, el cual habría sido utilizado para ejecutar el sangriento suceso.

Salgado fue ultimado a balazos la tarde del jueves de la semana pasada frente a Radio Cadena Voces, en el bulevar Morazán, cuando salía de grabar un programa de 'Frijol el Terrible'.

La radio ha sido objeto de persecución en este Gobierno. El periodista Octavio Carbajal asegura que el gerente de Hondutel, Marcelo Chimirri, lo tiene amenazado de muerte.

Días atrás, los coordinadores de noticias Melissa Amaya y Juan Carlos Funes fueron querellados por Chimirri.

Los cuerpos de investigación policial iniciaron las averiguaciones orientadas a identificar a los criminales, tomaron declaraciones de testigos oculares y elaboraron retratos hablados.

 La Policía le decomisó a Almendares la pistola que habría utilizado para cometer el crimen contra Carlos Salgado.

La Policía le decomisó a Almendares la pistola que habría utilizado para cometer el crimen contra Carlos Salgado.

Allanamiento

Agentes de la unidad de análisis ejecutaron un allanamiento para desarticular una banda de maleantes dedicada a perpetrar asaltos en residencias y vías públicas. Como resultado de la operación aprehendieron a los cinco sospechosos.

Al ser llevados a la Jefatura Metropolitana 1 de la Policía, los investigadores hicieron comparaciones con los retratos hablados de los supuestos implicados en la muerte de Salgado y confirmaron que coinciden con las características de Almendares Amador y las de otro detenido.

Los cuerpos de investigación llamaron a los testigos protegidos, quienes identificaron en un 100 por ciento a Almendares Amador como la persona que disparó contra el periodista, reveló el jefe de la Dgic, Francisco Murillo López. Agregó que ya con la captura seguirán con las investigaciones y harán las comparaciones balísticas del arma decomisada para relacionarla con los casquillos encontrados en la escena del crimen a fin de amarrar el caso en forma científica.

Murillo López prosiguió que ahora las pesquisas están orientadas a determinar el móvil del crimen y si detrás del caso hay autores intelectuales.

Una fuente de inteligencia policial reveló que han identificado a otros integrantes de la banda 'Los Almendares', que habrían participado en atracos en la vía pública y en residencias.

Contrario a lo dicho por los cuerpos policíacos, el imputado aseguró en su defensa que es inocente y que el día de la muerte del periodista Carlos Salgado, él se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la colonia Brisas del Picacho.

Para recordar

Confrontación

El crimen se cometió en momentos que el Gobierno mantiene una confrontación con los medios independientes de comunicación.

Caminata

El jueves pasado, los comunicadores de Radio Cadena Voces y familiares del humorista Carlos Salgado realizaron una caminata exigiendo justicia.