26/04/2024
07:10 PM

Pandilleros queman dos taxis en Honduras

Según las autoridades policiales, el hecho está relacionado con el cobro de extorsión

Tegucigalpa. En un hecho supuestamente ligado con el cobro de extorsión, mareros quemaron dos taxis en la calle principal de la colonia Villa Unión en la capital.

Uno de los automotores es una carmelita Toyota, placas AAE-8412, y el otro un Hyundai, matrícula AAL-8737 de cuyo propietario la Policía no dio a conocer el nombre. Los dos taxis quedaron en la orilla de la calle parcialmente quemados; los responsables del hecho huyeron.

La falta de presencia policial y la inseguridad que predomina en la zona impidió la llegada rápida de las unidades contra incendios del Cuerpo de Bomberos, por lo que no pudieron evitar que el fuego consumiera los carros.

Óscar Triminio, portavoz de la institución de socorro, informó que a las 3:10 am les informaron sobre el incendio, por lo que solicitaron la colaboración de la Policía para poder ingresar al lugar. La información que conocieron los bomberos es que el dueño de los taxis estacionó uno de los carros a la 1:00 am; el otro estaba en reparación. Casi dos horas después se dio cuenta del siniestro, por lo que pidió auxilio, pero cuando los bomberos llegaron ya no podían hacer nada.

La Policía sospecha que los responsables del incendio son mareros de la zona y que el caso está relacionado con la extorsión.