25/04/2024
10:07 PM

Inicia juicio por el asesinato del periodista Alfredo Villatoro

El juicio se llevará a cabo entre el 10 y 21 de marzo, por este caso el Ministerio Público pedirá cárcel de por vida.

Tegucigalpa, Honduras.

Este lunes inició en Tegucigalpa el juicio oral y público contra las implicadas en el secuestro y asesinato del periodista Ángel Alfredo Villatoro.

Villatoro, que era el coordinador de noticias en HRN, fue secuestrado el 7 de mayo de 2012 en un sector de Tres Caminos y ocho días después encontrado asesinado en la residencial Las Uvas en Tegucigalpa.

La audiciencia iniciada en horas de la mañana es contra tres hombres que han sido vinculados con la banda de 'Los Osorio', estos fueron identificados como Marvin Alonso Gómez (28), Osman Fernando Osorio Argüijo (29) y Edgar Francisco Osorio Argüijo (24).

Desde su arresto, los sujetos han guardado prisión en el módulo de máxima seguridad de la Penitenciaría Nacional de Támara, en el departamento de Francisco Morazán.

Tres personas más que podrían ser 'cómplices' de la banda de 'Los Osorio' fueron incluidas en el requerimiento fiscal del secuestro y crimen contra Alfredo Villatoro. Se trata de las hermanas Katherine Rosibel y Jessica Elizabeth Zambrano Ortiz y Marvin Enrique Oliva.

Las hermanas Zambrano Ortiz son vinculadas en el delito por haber realizado unas llamadas a la esposa del experiodista cuando él aún estaba secuestrado.

Sin embargo, Wilson Díaz, abogado defensor de Katherine y Jessica, alega que 'una de las j?venes fue asaltada y perdió su celular, por lo que los delincuentes utilizaron el aparato para hacer las llamadas a la familia de Villatoro”.

Asimismo expuso que “desde un inicio nosotros hemos planteado que nuestras representadas no tienen nada que ver con los delitos que se le están imputando”.

El abogado agregó que las hermanas también fueron acusadas de cuidar a Villatoro cuando estaba secuestrado, sin embargo los resultados de las pruebas presentadas por el Ministerio Público dieron negativo.

El juicio contra estas personas se programó para llevarse a cabo entre el 10 y 21 de marzo, trascendió que por este caso el Ministerio Público pedirá cárcel de por vida.