La Sala Cuarta del Tribunal de Sentencia condenó a Héctor Manuel Zelaya Valle, Francisco Javier Chávez, Alejandra Patricia Blanco Vallejo y Héctor Manuel Valle Tábora por el delito de secuestro en perjuicio de una menor edad.
La Fiscalía de Lucha contra el Crimen Organizado acusó en 2008 a los cuatro individuos, entre ellos una mujer, del plagio de una niña de trece años, quien fue liberada en un operativo ejecutado por la Policía. En el juicio oral y público, el Ministerio Público aportó las pruebas correspondientes que acreditaban la participación de los ahora condenados en el delito. Francisco Javier Chávez Amaya, su esposa Alejandra Patricia Blanco Vallejo y Héctor Manuel Zelaya Valle, según las autoridades policiales, integraban una banda jefeada desde el presidio por Héctor Manuel Valle Tábora, responsable de haber planificado el secuestro.
La niña había sido plagiada por varios individuos que la llevaron en un carro. El 25 de abril será la audiencia de individualización de la pena para los condenados. La Fiscalía solicita hasta 35 años de prisión.