Un grupo de personas miembros de la comunidad defensora de los derechos de las Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales, LGBT, en Honduras protestaron este jueves frente a las instalaciones del Ministerio Público en Tegucigalpa exigiendo un castigo contra los responsables de las muertes de cinco de sus compañeros ocurridas en el último mes.
De acuerdo a los manifestantes, unos 31 transexuales hondureños han perdido la vida de forma violenta desde el 28 de junio de 2009 en Honduras, sin que hasta el momento exista una resolución judicial o se hayan identificado a los asesinos.
Los protestantes reclamaron hoy cuando cuando se cumplen un año del asesinato del secretario del movimiento lesbico-gay y activista de los derechos humanos de las personas viviendo con VIH, Walter Orlando Tróchez, que las autoridades hondureñas no han mostrado la voluntad de resolver los crímenes, pues hasta ahora se mantienen en la 'impunidad'.
Uno de los manifestantes José Zambrano expresó que en la sociedad hondureña existe 'odio hacia la diversidad', lo que ha provocado que varios de sus compañeros sean atacados y asesinados.
Sólo 'en los últimos 45 días hemos conocido el asesinato de cinco compañeras' en Tegucigalpa denunció Zambrano. En un hecho registrado recientemente, dos homosexuales fueron asesinados entre la tercera y cuarta avenida de Comayagüela.
En Honduras 'hay persecución a todos los defensores de los derechos humanos, incluidos los que defienden los derechos de los GLBT, dijo el activista hondureño Gabrie Mass, de la Organización Cattrachos.