26/04/2024
08:20 AM

Acribillan a un hondureño y a tres extranjeros en San Pedro Sula

Según las autoridades policiales y militares, el cuádruple asesinato, ocurrido la madrugada del jueves, está ligado al crimen organizado y a una mala negociación por venta de drogas

San Pedro Sula. Una calle que conduce hacia una hacienda frente a la colonia Villas Paraíso, en el sector El Carmen, fue el escenario de otra masacre.

Un hondureño y tres extranjeros murieron acribillados la madrugada de ayer por criminales que aprovecharon la soledad y la oscuridad del sector para cometer el hecho y huir sin ser identificados.

Al momento del levantamiento se identificó a dos de las víctimas, Miguel Torres Jiménez, de nacionalidad mexicana y Mario Roberto Jocón, originario de Belice. Vecinos de la zona aseguraron a las autoridades que las otras dos víctimas son de nacionalidad hondureña y guatemalteca.

Germán Alfaro, subcomandante de la Policía Militar, dijo que al recibir la denuncia se movilizaron al lugar adonde encontraron la sangrienta escena de las cuatro personas muertas, dos de ellos quedaron juntos y los otros dos posiblemente intentaron escapar porque estaban dispersos.

“La característica de estos asesinatos nos debe alertar por la presencia de extranjeros en Honduras cometiendo ilícitos, lo que nos da la pauta que somos vulnerables en las fronteras y nos vemos obligados a ejercer mayores controles”, expresó el oficial. El personal de Medicina Forense levantó los cadáveres a las 4:00 am de ayer.

En la escena encontraron varios casquillos de armas nueve milímetros.

Alfaro agregó que las cuatro víctimas vestían ropa fina y tenis de marcas caras.

Quintín Juárez, comandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), manifestó que “nosotros manejamos que las muertes pueden venir por una mala negociación de drogas, lo que provocó el enfrentamiento”. Los cuatro cuerpos fueron trasladados a la morgue de Medicina Forense, pero durante el día ninguna persona se presentó a reclamarlos.

Cuatro masacres

En los últimos días se han suscitado cuatro masacres consecutivas, tres en San Pedro Sula y una en Tegucigalpa, adonde la mayor parte de víctimas son jóvenes. Las muertes de las últimas dos semanas han elevado las cifras de homicidios en el país, lo que tiene en alerta a las autoridades.

Hasta el momento las autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal trabajan en los casos de las muertes, pero aún no tienen personas detenidas por los crímenes que han enlutado a varias familias hondureñas.