25/04/2024
11:12 AM

Coronel chapín es herido en el bulevar Morazán

  • 07 mayo 2011 /

Melgar fue auxiliado por la Policía y llevado a una clínica privada para auxiliarlo.

    A las tres de la madrugada de ayer, en el centro de la ciudad, desconocidos interceptaron el vehículo en que se conducía un coronel retirado del Ejército guatemalteco identificado como Herbert Armando Melgar Padilla, 45.

    Durante la acción, el militar en retiro fue herido de bala en una pierna por los malvivientes en la primera calle, once y doce avenidas, bulevar Morazán, donde lo bajaron y se llevaron el automotor.

    Melgar fue auxiliado por la Policía y llevado a una clínica privada para auxiliarlo.

    A las siete de la mañana, vecinos de la colonia Independencia del sector Planeta reportaron el hallazgo del vehículo Mitsubishi Nativa verde con placas P 686 DTC que conducía el oficial.

    Los cuerpos policiales investigaban el caso para determinar si el ataque de los desconocidos se produjo por robar el vehículo.

    Los hechos

    Melgar Padilla circulaba por el bulevar Morazán cuando fue interceptado por varios individuos que se bajaron de un vehículo Land Cruiser verde con placas PAG 7523 que no tiene reporte de robo.

    El militar trató de oponerse y los hombres le dispararon, provocándole una herida en la pierna. Al verlo indefenso, los delincuentes se llevaron el automotor con rumbo desconocido.

    Por los disparos que se escucharon, elementos de la Policía de Turismo que se encontraban a pocos metros del hecho auxiliaron a la víctima y la trasladaron a un establecimiento hospitalario, donde ayer se recuperaba de su lesión.

    “El militar fue interceptado por cuatro individuos en la madrugada cuando regresaba de departir de un lugar público. Había tomado bebidas alcohólicas, lo que aprovecharon los delincuentes para despojarlo de su vehículo.

    Horas después fue recuperado por la Policía en la colonia Independencia en el sector Planeta. “Pedimos a la ciudadanía y visitantes que tomen las medidas de seguridad y no circulen a altas horas para no ser víctimas de la delincuencia”, manifestó el comisario Julián Hernández, vocero noroccidental de la Secretaría de Seguridad.

    Quién es

    El coronel retirado del Ejército guatemalteco, Herbert Armando Melgar Padilla, fue dado de baja en 2004.

    El militar fue candidato a diputado en 2007 por el partido Frente Republicano Guatemalteco, FRG, que lo postuló para el departamento de Quiché.

    En el registro de vehículos de Guatemala, la unidad en que se transportaba el militar está a nombre de una sociedad anónima que no fue dada a conocer. Hasta ayer, el coronel permanecía en la clínica privada, donde continuaba en observación, pero su condición era estable.

    Las autoridades policiales investigan la identidad de los delincuentes que lo hirieron y robaron el automotor.