24/04/2024
12:27 AM

Por protestas suspenden clases en la Unah-vs

  • 07 mayo 2011 /

Miembros del FNRP obligaron ayer a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, Unah-vs, a suspender las clases.

    Miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP, obligaron ayer a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, Unah-vs, a suspender las clases.

    El hecho ocurrió a eso de las diez de la mañana, después de que un grupo del frente intentara trasladarse a Expocentro para protestar contra el evento “Honduras is open for business”. Para impedirles avanzar, miembros de la Policía Nacional se apostaron en el bulevar de Jardines del Valle que conduce a la Unah-vs.

    Los elementos policiales colocaron dos tanquetas para interrumpir el paso de los manifestantes. Ante esta situación, los miembros de la resistencia se refugiaron en la máxima casa de estudios y empezaron a lanzar piedras. Además quemaron llantas y obstruyeron el paso de los vehículos utilizando los pupitres del centro educativo.

    La Policía empezó a utilizar bombas lacrimógenas para impedir que continuaran su paso y que se trasladaran al sitio donde se desarrollaba el evento. Una vez más, las autoridades universitarias se vieron obligadas a suspender las clases para proteger a la población estudiantil y al personal que ahí labora.

    Decenas de alumnos tuvieron que salir hasta corriendo del centro universitario para no ser alcanzados por las piedras o por el gas lacrimógeno.

    Carlos Pineda, director de la Universidad del Valle de Sula, aclaró que los estudiantes no se tomaron la universidad, sino otro grupo de personas. “Como autoridades ordenamos el cierre de los portones y la evacuación del campo universitario para seguridad de los estudiantes. No tenemos un informe de quiénes provocaron el caos, pero se aprovechan de la Universidad”, manifestó el funcionario.

    Las clases se reanudarían hoy en el centro universitario.