26/04/2024
07:43 AM

Matan a guardaespaldas de político liberal en Olancho

Dos guardaespaldas del comerciante y político regional del gobernante Partido Liberal Ulises Sarmiento fueron muertos a tiros por desconocidos en el departamento de Olancho.

Dos guardaespaldas del comerciante y político regional del gobernante Partido Liberal Ulises Sarmiento fueron muertos a tiros por desconocidos en el departamento de Olancho, informó hoy la Policía Nacional de Honduras.


El hecho se registró ayer en la colonia Medardo Mejía, de la ciudad de Juticalpa, y las víctimas fueron identificadas como Félix Noel Hernández y José Blas Romero, según el portavoz policial, Orlin Cerrato.


Al parecer, Hernández y Romero iban en la parte trasera de un vehículo pick-up propiedad de Ulises Sarmiento, hermano del diputado Eduardo Sarmiento, del opositor Partido Nacional.


Cerrato no precisó si Ulises Sarmiento iba en la parte delantera del vehículo.


Dijo que los atacantes dispararon armas de grueso calibre y cuatro granadas de 40 milímetros, de las que solamente una explosionó causando daños materiales en algunas viviendas.


Los artefactos fueron disparados con un fusil lanzagranadas. Se precisó que ese tipo de granada solo explota al hacer impactó en superficie.


Por otra parte, el portavoz policial indicó que una bomba de fabricación artesanal explosionó anoche en el edificio principal en Tegucigalpa de la empresa de telefonía móvil Celtel, que maneja la marca Tigo, causando algunos daños materiales, pero no víctimas.


La explosión rompió unos ventanales y dañó en parte la pared frontal del edificio, así como un vehículo estacionado, dijo Cerrato a Efe.


El atentado se registró alrededor de las 23.45 hora local (5.45 GMT), y 'no hay daños en personas', añadió.


Cerrato explicó que el artefacto estaba compuesto por un tubo, un 'explosivo comercial', cuyas especificaciones no dio, y una mecha de ignición lenta.


La bomba, al parecer, fue lanzada desde un vehículo en marcha, al igual que en atentados registrados en las últimas semanas en Honduras, que vive una crisis política por el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya el 28 de junio pasado