26/04/2024
06:52 PM

En Yoro cae narcoavioneta con bandera venezolana

  • 29 mayo 2009 /

Otra supuesta narcoavioneta cayó ayer luego de aterrizar en la carretera que conduce de Olanchito a Jocón, Yoro, cerca de la aldea San Patricio.

Otra supuesta narcoavioneta cayó ayer luego de aterrizar en la carretera que conduce de Olanchito a Jocón, Yoro, cerca de la aldea San Patricio.

La aeronave blanca, matrícula YV2175, con bandera venezolana venía cubierta con un registro falso. Fue encontrada a las doce de la noche del miércoles por elementos de la Fuerza Aérea Hondureña que permanecen en el polígono cerca del lugar.

En la avioneta se encontraron mil galones de combustible, una caja de herramientas, un rollo de cinta aislante, seis cajas de ron, manual de aviación, bombas de inyección y cuatro teléfonos, informó la Policía de lucha contra el narcotráfico.

En ese mismo momento se detuvo a cuatro personas sospechosas que transitaban por la zona: José León Urbina Núñez, 25, José Roberto Urbina, 30, Elmer Ramos, 47, y Yimi Josiel Martínez, quienes serán investigados.

Decomiso

El fiscal del Ministerio Público, Wilberto Sánchez, informó que los detenidos se trasportaban en tres vehículos que fueron decomisados, un Nissan blanco con placa PCT 1298, un Daihatsu placa PCR 5674, un Nissan gris PBW 7673 y un Hilux D 4D placa PCR0362 que fue abandonado.

En los vehículos se encontraron pistolas automáticas, revólveres y celulares.

Julián Arístides Mejía, director de Lucha contra el Narcotráfico, explicó que se hizo el rastreo por tierra y aire basados en información de supuestas personas armadas que se movilizaban por el río, pero no se encontró ningún indicio.

Los elementos de la Fuerza Aérea llegaron cuando ya habían sacado la droga y no encontraron a los pilotos, que no pudieron despegar en la avioneta.

González dijo que los números de serie y de matrícula se darán a la Policía de Colombia y Venezuela para que determine si la matrícula de la avioneta es real o falsificada. La nave permanecerá en depósito en la base aérea de San Pedro Sula mientras las autoridades determinan qué hacer con ella.

Operativos

Los operativos siguen en la zona para dar con el paradero de la droga. El solitario lugar es considerado una de las zonas donde con frecuencia aterrizan estas naves procedentes de Venezuela y Colombia.