25/04/2024
03:28 PM

Detienen a hondureño miembro del ‘baby cartel’

  • 08 enero 2010 /

Dos colombianos y un hondureño presuntos traficantes de droga, que estaban pedidos en extradición por el Gobierno de EUA, fueron capturados por el DAS y el Ejército en el centro de Cali.

    Dos colombianos y un hondureño presuntos traficantes de droga, que estaban pedidos en extradición por el Gobierno de Estados Unidos, fueron capturados por el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS y el Ejército en el centro de Cali.


    Los detenidos son los colombianos Silvio Montaño Vergara, Raúl Arturo Fernández y el hondureño David Orlando Andrade Ramírez, quienes, según el DAS, son jefes de un cartel independiente, conocido como ‘baby cartel’.


    “A través de Buenaventura y Chocó sacan la droga en lanchas hacia Panamá, Costa y Honduras para venderla en mercados mexicanos y estadounidenses”, explicó Hernando Torres, director regional del DAS.


    El funcionario agregó que durante dos años le siguieron los pasos a estas tres personas. De otro lado, la Policía Antinarcóticos arrestó en Cali a William Perlaza Hurtado, quien está solicitado en extradición por Estados Unidos. Perlaza, según la investigación, hacía parte de una organización dedicada al tráfico de estupefaciente utilizando lanchas rápidas en el mar Pacífico con destino a Estados Unidos.