20/04/2024
01:38 AM

Construyen base naval en Caratasca, Gracias a Dios

  • 06 febrero 2009 /

La Fuerza Naval de Honduras tendrá un nuevo edificio en la barra de Caratasca, departamento de Gracias a Dios.

    La Fuerza Naval de Honduras tendrá un nuevo edificio en la barra de Caratasca, departamento de Gracias a Dios.

    El ministro de Seguridad, Jorge Rodas Gamero, el embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens, el ministro de Soptravi, César Salgado, y el comandante de la Fuerza Naval de Honduras, Juan Pablo Rodríguez, colocaron la primera piedra en el sitio donde se construirá la base naval en Caratasca. La edificación tiene la finalidad de mejorar las instalaciones de los miembros de la naval que combaten el narcotráfico en la zona.

    Resultados

    El embajador de Estados Unidos explicó que su gobierno ha invertido dos millones de lempiras para comenzar a construir la base.

    Llorens exaltó que los navieros han hecho un buen trabajo y que sólo el año recién pasado se logró decomisar casi siete toneladas de cocaína. También se incautó al menos una tonelada de marihuana y se capturó a 600 narcotraficantes. 'En esta zona de La Mosquitia se libra esta batalla contra el narcotráfico', aseguró Llorens.

    Rodas Gamero declaró que el proyecto es para mejorar el desempeño de los miembros de la base naval de la zona, ya que están entre los que más luchan contra el narcotráfico.

    Agregó que la construcción es un esfuerzo del gobierno de Honduras en conjunto con el de Estados Unidos para combatir el narcotráfico y evitar que éste siga apoderándose del territorio nacional.

    Los gobiernos de Estados Unidos y Honduras hace poco firmaron el convenio del Plan Mérida para combatir el narcotráfico y otros delitos.