26/04/2024
11:12 AM

Matan a jovencito tras visitar a su novia en Villanueva

la Policía capturó a supuesto homicida

Villanueva, Cortés. Cuando volvía a su vivienda luego de visitar a su novia, un jovencito de 16 años fue ultimado de un disparo en la cabeza la madrugada del domingo.

El hecho criminal ocurrió en la colonia La Loma de este municipio. La víctima fue identificada por sus familiares como Nelson Samuel Méndez Mendoza. Los dolientes dijeron que el sábado a las 8:00 pm salió rumbo a la casa de su novia. “El muchacho nunca regresó a la casa, nosotros lo quedamos esperando y como a las 6:00 am, nos avisaron que lo habían matado”, expresó uno de los parientes.

Vecinos del sector aseguraron que el crimen habría ocurrido alrededor de las 2:00 am de ayer, pues fue a esa hora que escucharon la detonación de un disparo que fue él que le quitó la vida al menor.

Agentes de la Policía de Villanueva llegaron a la escena y tras realizar las pesquisas del caso ubicaron a un sospechoso del crimen a dos casas de donde fue encontrado al cadáver de Méndez Mendoza.

Según las autoridades, un testigo protegido identificó a Alexis Vallecillo (26) como el responsable del asesinato, por lo que fue capturado y trasladado a las oficinas de la Dirección Nacional de Investigación (DNIC). Cuando Vallecillo era llevado en un patrulla de la Policía Nacional dijo que no sabía por qué lo llevaban requerido.

“Yo no sé por qué me suben a esta patrulla, yo ahí estaba en la casa, si tuviera algo que ver, me hubiera ido huyendo”, dijo el detenido.

El cadáver de Méndez Mendoza fue trasladado por las autoridades hasta la morgue de Medicina Forense de San Pedro Sula.