26/04/2024
02:57 PM

21 heridos en choque entre rapidito y cisterna

  • 28 febrero 2017 /

Los pasajeros heridos aseguraron que el chofer del bus iba manejando a exceso de velocidad.

Tegucigalpa, Honduras

Un fuerte encontronazo entre un bus rapidito y un camión cisterna de agua dejó como resultado 21 personas heridas en Tegucigalpa.

El accidente vial se produjo alrededor de las 8:30 am del martes en la carretera CA-5, que conduce de Tegucigalpa hacia el norte del país.

El rapidito venía de la colonia Divina Providencia hacia Comayagüela y el impacto entre los vehículos se registró en la zona de El Durazno.

Según pasajeros que resultaron lesionados en el accidente vial, el conductor del bus iba manejando a exceso de velocidad.

Supuestamente el camión pegó en la parte de atrás del bus. Foto tomada de @radioamericahn

Uno de los heridos señaló que el conductor iba rebasando carros y en un instante perdió el control y se fue a estrellar en la parte trasera del camión, lo que ocasionó la gran cantidad de heridos.

La parte frontal del autobús quedó totalmente destruida, pero no hubo pérdidas humanas.

Los vehículos que transitaban por la zona se detuvieron y algunos conductores se bajaron para auxiliar a los heridos.

A la escena llegaron miembros de los cuerpos de socorro para brindar los primeros auxilios y trasladar a las víctimas del accidente vial.

A las 9:00 am ingresaron a la emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU) 11 personas: 10 adultos y una menor de edad.

El portavoz del centro asistencial, Miguel Osorio, aseguró que las personas se encuentran estables y que la mayoría resultó con lesiones en sus extremidades, en el abdomen y en el tórax.

Por otra parte, la Cruz Roja Hondureña trasladó a 10 personas a la emergencia del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).