26/04/2024
12:56 AM

Identifican a reos muertos en enfrentamiento dentro de El Pozo

  • 26 septiembre 2021 /

Los tres presos murieron el sábado en horas del mediodía, cuando familiares estaban en la cárcel haciendo visitas.

SAN PEDRO SULA.

Gerson Josué Reyes Argueta -alias el Mago-, Harold René López Cáceres y Ariel Romero son los tres privados de libertad asesinados dentro del centro penitenciario de Ilama, Santa Bárbara.

Los tres presos murieron el sábado en horas del mediodía, cuando familiares estaban en la cárcel haciendo visitas.

Según el Instituto Nacional Penitenciario (INP), un privado de libertad de la pandilla 18 era llevado a la clínica del establecimiento para recibir atención médica cuando fue atacado por parte de los denominados paisas (retirados de la MS-13), quienes repentinamente salieron disparando, causando la muerte inmediata de las personas antes mencionadas.

Se conoció que Gerson José Reyes Argueta cumplía una condena por violación y asesinato y lo tenían identificado como pezeta de la mara Salvatrucha.

A Harold René López Cáceres las autoridades penitenciarias lo tenían en el recinto de la pandilla 18 y estaba preso desde agosto de 2018 por robo agravado en su grado de ejecución de tentativa.

Mientras que Ariel Romero se hallaba entre la población común cumpliendo una pena por asesinato y tentativa de asesinato desde 2019.

En el ataque resultó herido un miembro de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Las autoridades lograron detener el conflicto y a los involucrados les decomisaron las armas de fuego, así como una bolsa plástica con 19 cartuchos sin percutir.

De acuerdo al INP se 'han girado instrucciones para que se brinde el apoyo requerido por los agentes encargados del proceso investigativo, así como del Ministerio Publico'.