15/04/2024
12:48 AM

Capturan a supuestos gatilleros de la Pandilla 18 que operaban en Choloma y La Lima

  • 26 septiembre 2021 /

Les decomisaron armas de fuego, las cuales están siendo revisadas por las autoridades a fin de determinar si fueron utilizadas para cometer crímenes recientes en la zona.

San Pedro Sula, Cortés.

Cinco presuntos integrantes de la Pandilla 18 fueron arrestados este domingo en dos operativos simultáneos desarrollados en el Valle de Sula.

El primer operativo se produjo en la colonia López, sector López Arellano, Choloma, donde cayeron tres supuestos gatilleros. Se trata de Nelson David Castillo Castillo (21), alias El Deiby, quien tendría aproximadamente ocho años de ser miembro de la estructura criminal, dedicándose al cobro de extorsión y siendo el principal recolector el dinero producto de la extorsión de diferentes negocios de la López Arellano.

Sergio Geovanny Chévez Arriaga (21), alias El Gordo, tendría aproximadamente cinco años de ser miembro de la estructura, dedicándose al cobro de extorsión de diferentes negocios del sector de la López Arellano.

Keidy Carina Méndez Amador (31), alias La Chela, tendría unos cuatro años de operar con la Pandilla 18 y es señalada de ser otra encargada de recolectar el dinero de extorsión de diferentes negocios del sector de la Lopez Arellano.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) informó que los ahora arrestados están siendo investigados en las recientes muertes violentas ocurridas en ese sector

Les decomisaron dinero en efectivo, una arma de fuego tipo fusil, calibre 2.23, con su respectivo cargador y varios proyectiles, además una arma de fuego tipo pistola, 40mm, con su respectivo cargador y proyectiles, así como dos paquetes conteniendo hierba seca supuesta marihuana y un celular.

La segunda operación de inteligencia se desarrolló en la colonia 23 de Septiembre, de La Lima, donde fue aprehendido Zamir Elian Amaya Aguilar (18), alias El Gordo, quien tendría aproximadamente cuatro años de formar parte de la estructura y cumpliendo con la función de ser recolector del dinero de extorsión que se da en el centro de La Lima.

Bayron Javier Vasquez Mantar (27), alias El Chele, atendría unos dos años de ser miembro activo de la estructura, cumpliendo con la función de gatillero, recolectando el dinero de extorsión y entregándoselo a alias Benyi, quien funje como encargado de la recolección de la extorsión en el municipio de La Lima.

Se logró decomisar un revólver calibre .38 conteniendo en su interior seis proyectiles, dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y dos celulares utilizados para coordinar acciones ilícitas.

Los capturados serán procesados por los delitos de extorsión, porte ilegal de armas de uso permitido y asociación para delinquir.