26/04/2024
10:17 AM

Choque entre camión y rapidito estuvo a punto de provocar una tragedia

  • 21 septiembre 2021 /

Los heridos, de gravedad, quedaron atrapados entre los amasijos de hierro de las cabinas, como consecuencia de un intento de rebase en Cofradía, Cortés.

San Pedro Sula, Cortés.

Un intento de rebase fue el detonante para que dos vehículos colisionaran en la carretera a occidente este martes en Cofradía, San Pedro Sula, dejando personas heridas como consecuencia del impacto.

Cuatro viajeros resultaron heridos en el choque entre un camión de carga y un microbús (rapidito), a la altura de la colonia La Fortaleza, sector Cofradía. Los heridos, dos de ellos de gravedad, fueron trasladados de emergencia hacia el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Puede leer: Matan a balazos a exregidor hondureño frente a su familia

Entre los amasijos de hierro de las cabinas de los automotores quedaron atrapados los heridos, quienes, con la ayuda de moradores y conductores que circulaban por la zona, lograron ser rescatados y trasladados en ambulancias hacia el centro asistencial sampedrano.

El conductor del microbús, identificado como Óscar Rodríguez, fue trasladado al hospital. La identidad del resto de heridos se desconoce. En la unidad viajaban varias personas, pero no todas resultaron heridas, especialmente aquellas que viajaban en la parte trasera.

Además: Procesan a empleada del RNP por falsificar datos en sistema de inscripción

El accidente de tránsito provocó ralentización del paso vehicular en la zona, que por lo general es de tránsito lento. Durante más de dos horas el paso se encontró casi detenido. La carretera a occidente es una de las más transitadas en el país. Conecta al occidente de Honduras, en departamentos como Copán, Santa Bárbara y Ocotepeque con la zona norte del país, especialmente con la ciudad de San Pedro Sula.