25/04/2024
11:19 PM

Jefe de casa hogar es acusado de abusar sexualmente de menores en Tegucigalpa

  • 29 abril 2021 /

El administrador del recinto habría agredido sexualmente a siete niños de entre siete y doce años de edad.

Tegucigalpa, Honduras.

Agentes policiales capturaron este miércoles al administrador de una casa hogar, al que se le investiga por delitos de agresiones sexuales contra siete menores de edad, en Tegucigalpa.

El operativo piolicial fue encabezado por elementos del Deprtamento de Delitos Comunes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la colonia capitalina de La Era.

Puede leer: Condenan a tres miembros de banda que mataba a cambio de propiedades

De profesión abogado, el sospechoso tiene 37 años de edad y es originario de la colonia donde resultó capturado.

Las víctimas, de edades entre siete a doce años de edad, habrían sido abusadas por el individuo. Será acusado de delitos de otras agresiones sexuales.

Una orden de arrestó se giró contra el sospechoso el 27 de abril de 2021, por un juzgado de letras capitalino, tras denuncias de anomalías y abusos en el recinto.

También: Modifican delito a acusado por muerte de conductor de grúa

El expediente policial describe que el hombre habría abusado de los menores de edad en reiteradas ocasiones, aprovechándose de su condición de administrador.

DPI averiguó lo ocurrido y, bajo asesoramiento técnico y jurídico del Ministerio Público, realizó diligencias para su captura. Ministerio Público continuará averiguaciones en contra del sospechoso.