25/04/2024
03:05 PM

Con drogas y granada de gas caen 7 supuestos pandilleros en Comayagüela

  • 08 enero 2021 /

Entre los detenidos hay tres menores de 12, 14 y 17 años, acusados de varios delitos.

TEGUCIGALPA.

Después de darles seguimiento durante varios días, agentes de la Policía Nacional capturaron ayer a siete supuestos pandilleros de la 18, entre ellos tres menores de edad.

Los detenidos son Diego Elías Zalgado, alias Polar, José David Ramos Ortéz, alias Chapín, James Reynaldo (Mito) Núñez Aguilar y tres jóvenes de 12, 14 y 17 años de edad, estos últimos se supone que ya han participado en hechos criminales.

El operativo fue ayer en la colonia El Pedregal, de Comayagüela. Los sujetos son implicados por la Policía Nacional en extorsión, distribución de drogas y asaltos a mano armada en El Pedregal y zonas aledañas.

De igual forma, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) les siguen diligencias por su supuesta participación en varios homicidios ocurridos en la capital.

Foto: La Prensa

Durante su captura les decomisaron varias libras de marihuana, empacadas de diferentes maneras, lo que según las autoridades sumaba siete libras de la droga.

También les encontraron dos libretas que presuntamente usaban para llevar el control del impuesto de guerra, una bomba de gas lacrimógeno y tres celulares, los cuales son analizados por los investigadores, ya que se supone eran los que usaban para dirigir diferentes delitos como cobros de extorsiones a empleados del transporte, comerciantes, conductores de carros repartidores, entre otros.

La evidencia y los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de turno para que se continúe con el proceso legal.