26/04/2024
12:12 AM

Matan a un hombre en el barrio Sierra Pina de La Ceiba

  • 23 diciembre 2020 /

La víctima caminaba por la calle frente al tanque de agua de la colonia cuando un individuo le disparó hasta quitarle la vida.

La Ceiba, Honduras

Un hombre fue asesinado a balazos en la mañana de este miércoles en el barrio Sierra Pina de La Ceiba, Atlántida.

Hasta ahora se desconoce la identidad de la víctima.

El equipo de medicina forense se desplaza al lugar a realizar el levantamiento del cadáver.

Según la naración de hechos, el ahora occiso caminaba por la calle frente al tanque de agua de la colonia cuando un individuo le disparó hasta quitarle la vida.

Muertes violentas

La tasa de homicidios en Honduras bajará entre 37 y 40 muertes por cada 100,000 habitantes este año, confirmó Migdonia Ayestas, directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Ov-Unah).

Recordó que “el año anterior la tasa de homicidios cerró en 44.9 por cada 100,000 habitantes y esas son cifras que ya hemos validado con la Policía Nacional y Dirección de Medicina Forense, lo que es importante establecerlo”, afirmó.

“La tasa de homicidios el 2018, fue de 41.4 por cada 100,000 habitantes; el 2019, alcanzó 44.9 homicidios y este 2020 estamos en ese promedio entre 37 y 40 homicidios”, precisó.

“Es decir, a pesar de todo este contexto generado por la temporada del Covid-19, la violencia y la criminalidad se van a reducir y es debido en parte al largo confinamiento desde marzo a octubre en el que hemos estado”, analizó Ayestas.

Según e “los casos de homicidios no tienen que ver con las riñas interpersonales, sino que más se debe a la delincuencia organizada, desde los ajustes de cuenta, sicariato, peleas por territorios y rivalidad entre bandas criminales, todo eso, nos está dejando más muertes y criminalidad en el país”.