26/04/2024
10:44 AM

Mueren dos hombres al comprar L10 de 'trago de la muerte”

La Fiscalía decomisó botellas de licor adulterado en los barrios Medina y Concepción

    San Pedro Sula, Honduras.

    Otros dos hombres que deambulaban en las calles murieron ayer por intoxicación alcohólica luego de que compraran 10 lempiras de “trago de la muerte”.

    A una de las víctimas la encontraron sin vida ayer a las 6:00 am en la puerta de una empresa de venta de repuestos para carros de las 3 avenida, entre 10 y 11 calles del barrio La Guardia.

    El hombre de unos 58 años no fue identificado y tampoco llegaron parientes a la escena.

    A las 10:55 am, la Policía confirmó la muerte de otro hombre que vivía debajo del puente a desnivel en la primera calle y la avenida Juan Pablo Segundo.

    Esta víctima estaba cerca de donde el viernes otro de sus compañeros murió por intoxicación alcohólica.

    LEA: Matan a mujer frente al portón de su casa

    Desde el 28 de octubre hasta ayer se ha reportado la muerte de seis enfermos alcohólicos en las calles de San Pedro Sula.

    Los hechos se han suscitado en los barrios Medina, El Centro y La Guardia, cerca de lugares adonde grupos de alcohólicos ingieren licor.

    Pedro Torres, uno de los alcohólicos, dijo que no saben lo que les están vendiendo en los expendios, porque compran a 10 lempiras cada trago.

    En la tercera avenida 10 y 11 calle del barrio La Guardia se reportó otro hombre muerto por supuesta intoxicación.
    “Solo sabemos que hay guaro que está envenenado, pero no sabemos cuál es porque no compramos la botella”, reconoció.

    Las seis muertes se han sumado a las 12 ocurridas en Choloma, tres en el sector de Los Cármenes en San Pedro Sula y una en San Manuel, Cortés.

    Esas 16 personas ingirieron el licor Dominó, pero de botellas a las que les falsificaron la etiqueta de la marca original. En total son 22 las muertes asociadas al consumo de este licor.

    En los envases embotellaron alcohol metílico o industrial que causó la muerte, según confirmó Medicina Forense, de ocho de las víctimas a las que les hicieron análisis histopatológicos.

    Seis de los casos de San Pedro Sula siguen en estudio para determinar si ingirieron el alcohol metílico, el cual causa daños en los órganos.

    La Fiscalía de Protección al Consumidor, la Policía de Investigación y Justicia Municipal de la alcaldía decomisaron el alcohol metílico en botellas falsificadas del aguardiente Dominó.