25/04/2024
12:24 AM

A prisión oficial de Policía acusado de liderar banda criminal

  • 17 octubre 2020 /

El inspector Serwin Aníbal Miranda Serrano y cinco personas más son acusados de varios delitos

San Pedro Sula, Honduras

Detención judicial decretó un juez de lo penal en contra de un oficial de la Policía, dos expolicías y tres sujetos sospechosos de pertenecer a una banda dedicada a cometer asaltos, traslado de drogas y armas.

Ayer, los detenidos fueron llevados al juzgado de Quimistán, Santa Bárbara, para la audiencia de declaración de imputado.

La Fiscalía Contra el Crimen Organizado acusó a los capturados de asociación para delinquir y tráfico ilícito de drogas.

Seis
capturados, entre ellos el oficial de la Policía, según la Fnamp, son parte de la banda que ubicaban carros repartidores y los asaltaban, trasladaban droga y armas de fuego.
Los imputados son el inspector Serwin Aníbal Miranda Serrano, quien supuestamente dirigía la banda, los expolicías Héctor David Figueroa Uclés y Rodemiro Zúniga Hernández, quien fue depurado. También enfrentan las acusaciones Limber Aníbal Baca, Elvin Armin Belarca Hernández y Mario Antonio Membreño Díaz.

A Figueroa Uclés y Limber Aníbal Baca se les imputa el delito de tenencia ilegal de armas de uso comercial y prohibido.

Los sospechosos fueron capturados por la Fuerza Nacional Antimaras en Quimistán, adonde les decomisaron tres carros, bolsas con marihuana, armas de fuego y municiones. Ahí también detuvieron a Tonny Josué Mejía Aguilar y Kevin Fernando Chávez Mendoza, pero no los acusaron.

Según la Fuerza Antimaras, la banda se dedicaba al robo de camiones repartidores de mercaderías, traslado de drogas y otros actos delictivos que eran dirigidos por el oficial.