26/04/2024
03:58 PM

Capturan a supuesta marera con arsenal e indumentaria policial falsa

  • 08 septiembre 2020 /

Dania Yadira Bonilla Betanco, supuesta marera de la MS-13, fue captura en el barrio Estruendo.

Choluteca.

Autoridades hondureñas realizaron una captura importante la mañana de este martes en el departamento de Choluteca, en el sur del país.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), en conjunto con la Policía Militar y Dirección Policial de Investigaciones capturaron a una supuesta integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13).

La mujer en mención fue identificada como Dania Yadira Bonilla Betanco (de 37 años), conocida con los alias La Gata o La Negra, quien fue capturada en el barrio Estruendo, en Choluteca.

La supuesta marera fue sorprendida en posesión de fusiles de asalto, armas cortas e indumentaria falsificada de los cuerpos de seguridad y drogas.

De acuerdo a las autoridades, la mujer fue ubicada en un centro clandestino de almacenamiento de drogas, armas e indumentaria falsificada.

Agentes que participaron en la misión dieron a conocer que 'la operación se deriva de semanas de trabajos de inteligencia de los cuales se obtuvo una orden de allanamiento de vivienda emitida por el Ministerio Público'.

Los policías que participaron en el allanamiento encontraron un barril que contenía los siguientes artículos:

-2 fusil de asalto AR-15
-1 AK47
-6 cargadores de fusil
-100 cartuchos de AK47
-60 cartuchos (no especificados)
-1 pistola 9 mm
-2 cargadores de pistola
-15 cartuchos 9 mm
-3 chalecos con la leyenda 'POLICÍA'
-3 chalecos antibalas blancos
-2 uniformes con insignia de DPI
-3 chapas policiales
-2 aros de presión
-3 montañas
-3 envoltorios con supuesta marihuana (1 lb aprox)
-1 barril
-1 teléfono celular
-1 vehículo tipo pick up
-1 motocicleta

Alias 'La Negra' o 'La Gata' será remitida a los juzgados competentes de Choluteca por ser sospechosa de los delitos de trafico ilícito de drogas, tenencia de indumentaria de uso policial y tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido.