25/04/2024
02:29 AM

Mujer es asesinada por su pareja en El Progreso, Yoro

  • 11 agosto 2020 /

Zulema Ortíz supuestamente fue asesinada con arma blanca por su pareja hasta quitarle la vida.

El Progreso, Yoro

Una mujer fue asesinada dentro de su casa supuestamente por su compañero de hogar en comunidad Las Minas de El Progreso, Yoro.

Zulema Ortíz supuestamente fue asesinada con arma blanca por su pareja hasta quitarle la vida.

De acuerdo con el relato de vecinos de la zona, el cónyuge de la víctima supuestamente discutía con la mujer y terminó atacándola con un cuchillo. Después se dio a la fuga.

Mientras agentes de la Policía Nacional iniciaron la búsqueda del sospechoso, médico forenses de la Dirección Policial de Investigaciones llegaron a la escena para recolectar evidencias sobre el crimen.

La violencia criminal en Honduras deja un promedio diario de entre diez y once muertos, según fuentes oficiales.

Mujeres asesinadas

Más 120 mujeres perdieron la vida de manera violenta en el primer semestre de 2020, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

Durante del toque de queda impuesto desde marzo hasta la fecha, más de 50 mujeres han perdido la vida de forma violenta. El confinamiento aumentó la exposición de las mujeres y las niñas frente a sus agresores.

En el 2019 se registraron 406 muertes violentas de mujeres, tendencia similar a la del 2018 y la situación se podría agravar porque muchas mujeres se encuentran encerradas con sus agresores durante la pandemia, explicó Migdonia Ayestas, directora del Observatorio.