24/04/2024
08:50 PM

Detienen a sospechosa de asesinato al llegar al Villeda Morales desde EEUU

  • 01 abril 2020 /

Llegó en un vuelo con 35 personas retornadas; ninguna presentó síntomas de coronavirus.

San Pedro Sula, Cortés.

Una mujer procedente de los Estados Unidos y sospechosa del delito de asesinato, fue arrestada este miércoles al arribar en calidad de deportada al aeropuerto Ramón Villeda Morales de La Lima.

Se trata de Cindy Vanesa Escobar Córdoba (31), de ocupación ama de casa, originaria de Nueva Arcadia, Copán y residente en el barrio Buenos Aires, en La Entrada, Copán.

Lea también: Menor de 11 años muere al ser atropellado en bulevar

La detencion de la fémina se deriva de una orden de captura emitida en su contra por el Juzgado de Letras de la Entrada, Copán, el 2 de septiembre de 2014, por suponerla responsable del asesinato en perjuicio de Dalin Amílcar Dubón López.

En un vuelo con deportados

La mujer llegó hoy de Houston, Texas, en el vuelo ICEc matrícula N626SW, que llegó en horas de la mañana con 35 personas retornadas. Se informó que todos pasaron los protocolos de Salud y Migración, ninguno de los retornados presentó síntomas relacionadas al coronavirus, por que Sinager-Copeco determinó que cada quien se fuera para su casa y que cumplan las medidas de bioseguridad.

Sin embargo, la detenida fue remitida a la brevedad a los juzgados de La Entrada, departamento de Copán. La acción fue ejecutada por agentes asignados a Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones en San Pedro Sula, mediante trabajo coordinado sobre base de datos y archivo criminal, así como con el apoyo de la Policía de Frontera.