25/04/2024
08:22 AM

Identifican a jóvenes asesinados en los Altos de la San Francisco de Comayagüela

  • 15 marzo 2020 /

El ataque ocurrió la noche del sábado en el sector de El Maicillal de la colonia Altos de la San Francisco, Comayagüela Dos de las víctimas eran primos y regresaban de trabajar.

TEGUCIGALPA.

Al menos 70 casquillos de armas automáticas fueron contabilizados en la escena en la que perdieron la vida cuatro personas en la capital del país.

La masacre ocurrió a eso de las 8:05 pm del sábado en el sector de El Maicillal de la colonia Altos de la San Francisco de Comayagüela.

Las víctimas fueron identificadas como Olman Adonis Mejía López (de 33 años), Brandon Ismael Hernández Flores, (de 20), y los primos Deybi Anderson Alemán Rodríguez (de 22) y Orlin Alejandro Rodríguez Umanzor (de 19).

De acuerdo con las investigaciones preliminares y la versión de los familiares de los fallecidos, los responsables del cuádruple crimen se conducían en una camioneta CRV, color gris, que vestían uniformes militares.

Al llegar y bajarse del vehículo les ordenaron a los jóvenes que se pegaran a una pared con las manos arriba y de inmediato les pidieron las identidades. Uno de los jóvenes intentó huir y salió en veloz carrera por lo que le empezaron a disparar.

LEA: Asesinan a mujer en colonia Pradera de San Pedro Sula

En el lugar de la balacera quedaron tendidos los cadáveres de Olman Adonis, Brandon Ismael y Orlin Alejandro.

Mientras que Deybi Anderson quedó con vida, por lo que los familiares lo subieron a un vehículo para trasladarlo al Hospital Escuela, pero murió antes de ingresar al centro asistencial.

Al momento de hacer el levantamiento de los tres cadáveres, los agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) contabilizaron unos 70 casquillos de diferentes calibres que forman parte de las evidencias encontradas. En informe preliminar de los agentes de la Policía Nacional se establece que el móvil del hecho es “pelea de territorio y ajuste de cuentas entre maras y pandillas”.

Los familiares que llegaron a la morgue a reclamar los cadáveres dijeron que los primos Deybi Anderson Alemán Rodríguez y Orlin Alejandro Rodríguez trabajaban de electricistas en una constructora y al momento del tiroteo regresaban de sus labores.