26/04/2024
05:07 PM

Cae pareja acusada de cometer atracos que fueron grabados en video

  • 08 marzo 2020 /

Según investigaciones de la DPI, el asalto a mano armada en una tienda ocurrió el 20 de noviembre de 2019.

SAN PEDRO SULA.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) apresaron ayer a un hombre y una mujer acusados de haber participado en el asalto de una tienda de celulares de donde se habrían llevado 300,000 lempiras.

La Policía identificó a los capturados como Julio César Hernández Lagos (de 38 años) y Nolvia Jackline Castillo Garza (de 27).

Según la DPI, las dos personas tenían una orden de captura emitida por el juzgado penal por robo agravado en perjuicio de testigo protegido.

Los equipos de investigación apresaron a Hernández y Castillo en un operativo en la colonia Nueva Inversión, sector Rivera Hernández.

Según el expediente de la DPI, el 20 de noviembre de 2019 en horas de la tarde los acusados llegaron armados a una tienda de celulares y amenazaron a las personas que estaban en el lugar y se robaron 300,000 lempiras.

Ayer fueron enviados a prisión por robo agravado, luego que fueron presentados ante el juez de lo pena
El robo a la tienda quedó grabado en cámaras de vigilancia en cuyos videos se pudo identificar que la pareja andaba en un turismo negro.

Ese carro, placas PDS 2669, fue decomisado a los sospechosos y luego puesto como evidencia.

Otros robos

Las autoridades policiales también implican a los apresados en otros robos ocurridos en varias zonas de la ciudad, que también quedaron grabados en video.

Los dos acusados fueron llevados ayer ante el juez a la audiencia de declaración de imputados por robo agravado y luego remitidos a prisión.

Para el viernes 13 de marzo fue fijada la audiencia inicial en la que la Fiscalía presentará las pruebas del robo del que son acusados.

Foto: La Prensa

Este es el vehículo en el que supuestamente operaban.