24/04/2024
07:00 PM

Tres heridos deja accidente vial en San Pedro Sula

  • 06 marzo 2020 /

El accidente se produjo esta mañana en el barrio Medina de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

Tres personas resultaron heridas esta mañana producto de un accidente vial suscitado entre la 15 y 16 calle, 5 avenida del populoso barrio Medina.

En el accidente de tránsito participaron un vehículo Ford, color rojo y placas PDT 5319, así como un microbús azul de la ruta Catus Express. De acuerdo con testimonios de testigos, la unidad transitaba por la 5 avenida y al pasa por la 15 calle recibió el impacto de un carro Ford, el cual supuestamente no respetó el alto.

Le puede interesar: Dos amigos son torturados y asesinados en Santa Bárbara

Fue en ese momento que la unidad de transporte público terminó volcando y quedado con las llantas hacia arriba. De todos los ocupantes, fueron tres los afectados, uno de ellos era una se­ñora de avanzada edad.

Foto: La Prensa

Así quedó el interior de la unidad de transporte público luego del accidente.
Paramédicos del 911 llegaron al lugar tras la alerta del accidente vial, por lo que trasladaron a los lesionados al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula. También se hicieron presentes elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte ( Dnvt) para indagar lo sucedido.

Carreteras mortales

La CA-4, CA-5 norte, CA-5 sur y CA-13 son las cuatro carreteras donde se han registrado el 80% de los accidentes viales en Honduras, junto con las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, aseguró en febrero pasado Gerson Velásquez, director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt).

Los accidentes viales son un fenómeno que va incrementando considerablemente a causa de la imprudencia e impericia de los conductores, según estadísticas que manejan las autoridades.ho jose coello, portavoz de Fusina.

'La accidentalidad vial es un problema social que se está tratando de manera urgente, el principal actor que debe de tomar conciencia es el conductor, ya que tiene toda la responsabilidad al tomar el volante', dijo Velásquez.

'El 80% de los accidentes viales en Honduras se dan en cuatro de las principales carreteras del país y en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, en ese sentido focalizaremos nuestras acciones en los factores de riesgo para evitar que esto ocurra', expresó.