24/04/2024
12:27 AM

Tras enfrentamiento capturan a tres presuntos pandilleros en El Progreso

  • 25 febrero 2020 /

A los supuestos homicidas los aprehendieron en un enfrentamiento con la Policía en la aldea Las Minas

El Progreso, Yoro.

En una rápida operación ejecutada la noche del lunes que terminó en un enfrentamiento en la aldea Las Minas, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a tres supuestos miembros de la pandilla 18, sindicados de asesinar, en dos hechos distintos el mismo día, a tres jóvenes entre ellos una mujer de 19 años.

Los detenidos son Óscar Santiago Vásquez Martín (de 31 años), alias el Chago, Erick Isaac Miranda Lazo (de 23) y un menor identificado solamente con el alias de el Chucky, a quienes al momento de la aprehensión les decomisaron una escopeta calibre 12, una mini Uzi y una pistola calibre nueve milímetros y municiones.

En el enfrentamiento resultó herido en su brazo derecho un agente policial, el que fue trasladado a un centro asistencial donde se recupera. Según las averiguaciones realizadas por las autoridades, los tres detenidos son señalados de ultimar a Evelyn Paola Guzmán (de 19), cuyo cadáver fue hallado en una hondonada el lunes en la aldea Las Minas por la mañana con un rótulo que decía: “No la creen con la Mara”. El cuerpo de la joven presentaba varias heridas de bala en su cuerpo.

Mientras que por la noche, ese mismo día, en la aldea Las Minas, fueron asesinados dos hombres que estaban en el interior de su vivienda. Las víctimas fueron identificadas como Selvin Daniel Lanza Méndez (de 20) y Elmer Antonio Corea Guzmán (de 24), quien es primo de la joven Evelyn Paola Guzmán.

A los detenidos les decomisaron una escopeta, una ametralladora, un pistola calibre nueve milímetros y munición de escopeta.
El informe preliminar dado a conocer por la Policía indica que Lanza y Corea estaban descansando en su vivienda cuando ingresaron dos sujetos con pasamontañas fuertemente armados, quienes separaron a los dos hombres de sus parejas y seguidamente les dispararon en la cabeza.

El cuerpo de Selvin Daniel Lanza quedó tendido en el piso, mientras que Corea Guzmán murió boca arriba sobre una cama. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue en San Pedro Sula. Familiares de los primos manifestaron que Evelyn Guzmán trabajaba como doméstica en una casa, mientras que Elmer Corea era albañil. El informe policial señala que Selvin Lanza trabajaba en una compañía azucarera como cortador de caña.

Los cuerpos fueron retirados ayer de la morgue forense de San Pedro Sula y llevados a El Progreso donde serán enterrados.