26/04/2024
12:29 PM

Sicarios ultiman a dirigente comunal en Villanueva

  • 19 febrero 2020 /

La mujer fue atacada afuera de su casa, instantes después de recibir una llamada a la 1:30 de la madrugada de ayer

Villanueva, Cortés

La madrugada de ayer, dos sujetos desconocidos ultimaron a una dirigente comunal de la colonia 28 de Junio del municipio de Villanueva.

La occisa fue identificada como Virgilia Córdova García (de 58 años), quien además era dueña de una pulpería en el sector.

Según información brindada por las autoridades, la mujer estaba descansando cuando a la 1:30 am recibió una llamada telefónica en la que le pedían que saliera a la calle. La víctima accedió y cuando estaba afuera fue interceptada por dos sujetos que se conducían en una motocicleta quienes le dispararon hasta quitarle la vida. A la escena del crimen llegaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes al momento de recabar pistas y relatos encontraron cinco casquillos de bala calibre desconocido cerca del cuerpo.

Varios vecinos del sector, relataron que en la madrugada solo escucharon detonaciones de arma de fuego y el ruido de una motocicleta que se retiraba del lugar. Al cabo de tres horas, un equipo de Medicina Forense llego al lugar; realizaron el levantamiento y trasladaron el cuerpo a la morgue.

Al mediodía de ayer, familiares de la dirigente comunal retiraron el cuerpo.

Una hermana relató a LA PRENSA que la víctima tenía una pulpería, también era dirigente de la junta de agua y vicepresidente del patronato de la colonia. El cuerpo fue trasladado hacia Villanueva donde es velado.